martes, 17 de diciembre de 2013

Día contra la Violencia de Género

Todos los años hacemos en las tutorías actividades de todo tipo para poder trabajar temáticas relacionadas con las cuestiones de actualidad. 

En el IES Carmen y Severo Ochoa hemos querido unir a toda la Comunidad Educativa en este día en una acción común, en colaboración con el Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad. 
 




Una vez finalizada la lectura, toda la Comunidad ha participado de un gesto común en repulsa de la violencia de género, alzando nuestros brazos con un folio en blanco.

Como colofón de las actividades se ha realizado una
MESA REDONDAcon el alumnado de 2º de Bachillerato, ante la Concejala de Igualdad, la Abogada del Centro Asesor de la Mujer y una experta en Sociología,  representante de la Consejería, para comentar toda una serie de cuestiones sobre la violencia de género


y poder determinar acciones concretas que proponen nuestros adolescentes para paliar la violencia de género: educación en igualdad a padres y madres, medidas educativas dentro de las materias, sobre todo dentro de Educación para la Ciudadanía, así como mejoras en cuanto a los recursos existentes con mayor información y disponibilidad. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario